Introducción: El Alcalde Satrata

El 7 de septiembre de 1807.

Todo comenzó cerca del cambio de estación, ya el otoño nos presagiaba que una nube negra se colocaría en el cielo que cubría toda la ciudad de Launi. Los ciudadanos del pueblo no sabían todos los cambios que les esperaban e iban a sufrir en su cuerpo, pero que irían descubriendo a lo largo de los años de presidencia del Alcalde, conocido entre sus súbditos como el Alcalde Satrapa. Un apodo que le venía al pelo por su manera de gobernar, tan repetida a lo largo de la historia de la ciudadela pero que él no vendió a los súbditos para ser elegido, fueron engañados como pobres niños desamparados.

El Alcalde con un metro sesenta de alto, con un cuerpo medio pero con una joroba que no se notaba, su presencia se intuía ya que las maneras de andar del Alcalde era demasiado encorvada. Moreno y tez blanca como la leche por no recibir ni un rallo de sol durante los más de cuarenta años que tenía cuando recibió el báculo del pueblo, hacían de él un hombre sin don de gentes pero que con su verborrea en monótono durante largas horas hacía convencer hasta las piedras.

Todo Alcalde tiene un equipo que le ayuda en la tarea de gobierno del pueblo, el Satrapa no iba a ser menos tenía a su alrededor 6 persona, de las cuales voy a pasar a describir ahora para que conozcáis a los protagonistas de esta historia: